21 de junio 22h
ALICIA ACUÑA y CARMEN XÍA.
Música FLAMENCO/ELECTRÓNICA/EXPERIMENTAL
ALICIA ACUÑA
Música FLAMENCO/ELECTRÓNICA/EXPERIMENTAL
Este espectáculo es la fusión de dos Sevillas la tradicional y la kinki, ambas vibrantes y presentes en nuestra realidad donde se mezclan palos del flamenco como la seguiriya, la soleá, el romance y la magia de Manuel de Falla, con géneros como el breakbeat, jungle, drum n’ bass, rock, techno y la electrónica más experimental y underground.
Es un viaje sonoro que transmite un mensaje comprometido y reivindicativo, reinterpretando las tradicionales reuniones flamencas en peñas, tablaos y tascas, y llevándolas a los espacios más alternativos y actuales, como raves, clubs y festivales.
ALICIA ACUÑA Una de las cantaoras más progresistas de la época. Tiene una sólida formación de tradición en el cante y el baile flamenco, adaptando su propia forma a la actualidad en la que vive. Nacida en Sevilla, inicia su formación con la danza y con los años se ha formado en varios campos de las artes escénicas, desarrollando proyectos de experimentaciones y remezclas con base flamenca. Ha trabajado como artista multidisciplinar e intérprete en diferentes proyectos.
https://www.facebook.com/aliciacantaora
https://www.instagram.com/ali_ciarte
https://www.youtube.com/@aliciarte
https://www.instagram.com/emblematika/
CARMEN XÍA «EL CUERPO»
Música RAP CON FLAMENCO Y COPLA
“El Cuerpo” es le segundo álbum de estudio de la rapera-coplera Carmen Xía y Suzio Tarik, su productor y compañero de grupo tanto en las composiciones como en los directos, este dúo gaditano sigue consolidándose como una de las voces más potentes y originales del panorama musical estatal.
«El Cuerpo» no es solo un álbum de música, sino un auténtico manifiesto sobre la importancia de cuidarnos entre nosotras. Inspirada por sus raíces andaluzas y con las mujeres trabajadoras, los cantes populares y las dinámicas colectivas como brújula vital, Carmen pone sobre la mesa una reflexión cruda sobre el papel que nuestros cuerpos juegan en una sociedad que a menudo los deshumaniza, recordándonos que nuestros dolores y nuestras heridas son sagrados y sabios, y que no necesitan la validación de los circuitos hegemónicos.
Musicalmente, este nuevo trabajo mantiene la esencia que ha definido a Carmen Xía desde sus inicios y lleva su fusión única entre la copla andaluza, el hip hop y la electrónica a otro nivel, todo de la mano de su productor de confianza, Suzio Tarik y con la participación de artistas como Califato 3⁄4, Tribade, Bewis de la Rosa, Andrea Santalusía y Canastéreo.
CARMEN XÍA.
La isleña Carmen Xía no es nueva del todo en esto y atesora amor y respeto por el cante, la copla, el quejío y Andalucía: “Eternamente agradesía a las ancestrah, por convertir arte y doló en la memoria de mi tierra”.
Abrió hace tiempo la puerta de la escritura, las teclas blancas y negras del piano y a escupir rimas como veneno reactivo y dice que ya no la puede cerrar. Se presenta orgullosa con un rap profundo y rotundo que aúna tradición y modernidad. Su sonido bebe tanto del folklore andaluz y el flamenco como del hip hop y la electrónica.
Presenta temas robustos y crudos con letras ácidas y melancólicas; una fusión de la copla de Lola Flores, el boombap de Lauryn Hill y la música urbana de Gata Cattana. Carmen pone sobre la mesa la necesidad de reformular el pasado y la realidad actual. Re-pensar y re-sentir lo que nos identifica y envolver la tradición con este manto de búsqueda y revisión. Huyendo de resabios post románticos y con el que da buena cuenta de la amplia paleta con la que es capaz de jugar. Que no todo iban a ser lunares blancos sobre el rojo de un traje de faralaes, romerías, toros, finos, y con perdón, unos daditos de cazón.
Que en esto de la música, como en el arte o en el cante o en Andalucía misma, “la memoria no se mata y el perdón no se roba”, que “Al andalus asoma”: Con Carmen Xía el Sur vuelve a ser nuestro norte.
“La Herida” se publica en marzo de 2022. Este álbum debut es el retrato de un viaje de búsqueda en las raíces andaluzas y la memoria. Un homenaje lírico e instrumental a sus diversas influencias. Encontramos a figuras como Camarón de La Isla, con el que comparte ciudad natal, La Paquera de Jerez, Marifé de Triana, Ariadna Puello, Mala Rodriguez, etc.
www.instagram.com/carmenxiaa
VENTA DE ENTRADAS
A partir del 17 DE DICIEMBRE 2024 a las 10.30h.
Pago mediante tarjeta bancaria.
TAQUILLA GRAN TEATRO FALLA
De martes a viernes de 10.30h. a 13.30h y de 17:30h a 20:00h
TAQUILLA CENTRO FLAMENCO LA MERCED
1 hora antes del comienzo de cada espectáculo. Solo se podrán adquirir localidades para el espectáculo de ese día, siempre que queden entradas disponibles.
SERVICIOS DE BACANTIX
Por internet https://www.bacantix.com/aytocadiz
Las localidades adquiridas a través de los servicios de Bacantix generan comisión.
• Una vez comenzado el espectáculo, no está permitido el acceso al espacio.
• Los menores a partir de 3 años, abonarán su localidad.
• No se admiten reservas, cambios ni devoluciones.
• El acceso al espacio no estará permitido con bebidas y/o alimentos.
Las actuaciones son con asiento asignado, excepto el día 21 de junio que el concierto será de pie.
LOS DATOS QUE APARECEN EN ESTE PROGRAMA ESTÁN SUJETOS A POSIBLES CAMBIOS.
Teatro adaptado a la normativa de Ley 4/2017 de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucia
+info:
www.cadizesflamenco.com
FB y X: @FlamencoCadiz
Instagram y YouTube: cadizesflamenco
cadizesflamenco@gmail.com